XVII PREMIOS SOLIDARIDAD DE CRUZ ROJA

Recordando a Manuela Romo, Premio Especial Solidaridad Cruz Roja en Salamanca, se nos viene a la cabeza las palabras de S. Pablo: “El amor es paciente, es bondadoso, no tiene envidia, no es jactancioso, no es engreído, no es descortés, no es interesado, no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra de la injusticia, se alegra de la verdad…” (Epístola a los Corintios).

 


XVII PREMIOS SOLIDARIDAD

Cruz Roja Española

Esther Alvarez Lamas y Carmen Ruiz Martín con Sonia Luengo, presentadora de la Gala y premiada.


PREMIOS SOLIDARIDAD DE CRUZ ROJA EN SALAMANCA

18 De Enero de 2013

Decía Einstein que "la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

 Ayer en los Premios Solidaridad de Cruz Roja, hemos visto a personas que no permanecen indiferentes ante quienes les rodean y que se implican para que los demás, tengan una vida mejor frente a situaciones de exclusión, enfermedad, discapacidad, desigualdad, pobreza....

Nuestra admiración para todas las candidaturas, los premiados y Cruz Roja que organiza este acto de reconocimiento a la labor de todos ellos.

Enhorabuena a todo el personal y voluntariado que han hecho de esta edición, y por un año más, un éxito de asistencia y compromiso con las personas.


LA SOLIDARIDAD, MÁS QUE UNA HUCHA

Queremos expresar nuestro agradecimiento a Cruz Roja Española en Salamanca, por darnos la oportunidad de haber vivido una experiencia de solidaridada a flor de piel.Después de participar esta mañana, en la Campaña “Ahora más que nunca”, hemos podido vivir en 1ª persona, la solidaridad de los jóvenes, mayores, personas de aquí y de allí, que daban sus aportaciones tras leer los mensajes que aparecían escritos, en los carteles que llevábamos.

Hemos visto cómo la ciudadanía se moviliza, no quedando indiferentes ante la realidad social.

Seguro que en los próximos días veremos muchas más campañas y actividades a “favor de”, y serán también numerosas personas las que colaboren. Hoy lo hemos hecho nosotras y hoy también lo puedes hacer tú.

Enhorabuena al personal y voluntariado de Cruz Roja en Salamanca, que con su trabajo pone en valor la bondad humana.


EL BALANCE DEL AÑO. EL AVITUALLAMIENTO EMOCIONAL

A finales de año, solemos hacer balance de los logros conseguidos, proyectos alcanzados y también de los que quedaron en el camino.

Asimismo, es el momento de reflexionar sobre las PERSONAS QUE NOS IMPACTARON, QUE NOS LLENARON y que a partir de conocerlas, ahora ocupan un lugar en la “PARCELA DE NUESTRO CORAZÓN”.

Recordamos las veces que nos equivocamos, las que nos disculpamos y las ocasiones, en que nos perdonaron.

Son estas personas, las que se convierten en significativas porque nos aportan sus conocimientos, su afecto, su compañerismo o su consuelo.

Y es entonces, cuando comienzan a formar parte de nuestro “AVITUALLAMIENTO EMOCIONAL”, con el que afrontamos la pesada mochila de la negatividad, que a veces cargamos.

Quizá aún no sepamos las “medidas exactas” de esa parcela, pero lo que tenemos claro es que ya les pertenece.

Y aunque después se queden en “barbecho”, llegará el día en que podamos volver a darnos un abrazo, porque forman parte de nosotros mismos y del sentido de nuestra existencia.

Por todo ello: ¡¡VALORA LA AMISTAD Y LOS REENCUENTROS CON LAS PERSONAS DE LA “PARCELA DE TU CORAZÓN”!!



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.